Según un informe de TI TrendForce, los precios de las SSD para clientes aumentaron un 23-28% en el primer trimestre de este año y se proyecta que aumentarán un 10-15% adicional en el trimestre actual a pesar de la demanda moderada en el mercado doméstico.
El informe que afirma que los precios de contrato de NAND Flash podrían aumentar un 13-18 por ciento en el segundo trimestre de 2024, también proporciona un análisis comparativo para las tendencias de precios de varios productos de flash NAND, incluidos NAND móviles (eMMC y UFS), SSD para particulares y empresas además de obleas de flash NAND 3D (TLC y QLC).
Hay que señalar aquí que los precios de los SSD empresariales aumentaron significativamente el año pasado con un aumento del 15 por ciento solo en el cuarto trimestre.
La tendencia al alza de los precios continuó en el primer trimestre de 2024, con precios que aumentaron un 23-28 por ciento adicional en junto con las SSD para particulares. Este trimestre se espera que los precios de los SSD empresariales aumenten aún más un 20-25 por ciento, impulsados por una fuerte demanda de América del Norte y China.
En contraste con el mercado de SSD empresariales, se informa que las SSD para particulares están experimentando «una estrategia de compra más cautelosa», con algunos fabricantes de PC reduciendo sus pedidos del segundo trimestre de 2024. Los sustanciales aumentos de precios probablemente alentarán aún más a los proveedores a recortar sus pedidos en la segunda mitad del año. A pesar de la cautela en el mercado, se espera que los precios de contrato de obleas NAND Flash continúen aumentando gracias a los fabricantes que están «ansiosos por alcanzar rápidamente los objetivos en beneficios».
En el segmento de NAND móvil, la demanda de eMMC está impulsada predominantemente por las marcas de teléfonos inteligentes chinas, mientras que el mercado de UFS es optimista debido al aumento de la demanda en India y el sudeste asiático. Se espera que esto aumente tanto los precios de contrato de eMMC como de UFS en un 10-15 por ciento en el segundo trimestre de 2024.
El almacenamiento es una de las principales necesidades en un dispositivo ya sea para ocio o para trabajo y más que nada con la velocidad de escritura y lectura que ofrecen los SSD, sin embargo el precio puede ser un factor a tomar en cuenta a la hora de querer aumentar el almacenamiento. ¿Que opinas de esto? ¿Crees que esta justificado este incremento? dejanos tus comentarios en la parte de abajo.
Te podría interesar: Rusia se ve en problemas al producir Chips debido a un 50% de defectos
Fuente: Techspot
________