diciembre 22, 2024

No cabe duda que a las empresas y al público le gusta los famosos revivals de productos lanzados tiempo atrás ya sea por nostalgia o por conmemorar un aniversario sin embargo algunos productos simplemente se relanzan para suplir alguna necesidad básica dentro de un sector del mercado o por completar un stock y esto parece ser lo que esta pasando con AMD y su RX 550 que ve un relanzamiento compacto o en modelo SFF de bajo perfil.

La ASRock Radeon RX 550 Low Profile/De bajo perfil de 4GB (RX550 LP 4G) es una tarjeta gráfica de doble ranura con un tamaño de 6.69 x 2.71 pulgadas (170 x 69 mm) debido a estas medidas Se ajustará dentro de la mayoría o probablemente dentro de todos los cases compactos. Sin embargo, a diferencia de los diseños de bajo perfil mas tradicionales esta no se adhiere a un diseño de perfil bajo con refrigeración pasiva. En su lugar, ASRock implementó una refrigeración con doble ventilador Afortunadamente, los dos pequeños ventiladores de refrigeración solo giran cuando la temperatura de la GPU alcanza cierto umbral por lo que la tarjeta gráfica es completamente silenciosa a menos que la estés utilizando intensamente o si tu case carece de un buen flujo de aire.

La Radeon RX 550 pertenece a la generación Polaris de tarjetas gráficas Radeon de AMD. Polaris salió en 2017 y fue el predecesor de la arquitectura Vega. La Radeon RX 550 en particular emplea el silicio Lexa, un producto de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) 4.0 de AMD y del proceso de fabricación de 14 nm de GlobalFoundries. Esta arquitectura Polaris ha alcanzado el estado de Fin de vida (EOL), pero los proveedores suelen tener silicio sobrante que aún necesitan vender.

En las especificaciones tenemos que en este relanzamiento la Radeon RX 550 Low Profile 4GB cuenta con:

512 procesadores de flujo (Stream Proccesors) que pueden alcanzar hasta 1,100 MHz. La tarjeta gráfica también cuenta con una configuración de memoria de 4GB pero también hay modelos con solo 2GB. La memoria GDDR5 en el modelo de ASRock funciona a 6 Gbps a través de una interfaz de 128 bits. Esta configuración resulta en un ancho de banda de memoria máximo de 96 GB/s. La Radeon RX 550 Low Profile 4GB es superior a muchas soluciones gráficas integradas en el mercado y puede funcionar bien en juegos casuales. Sin embargo No esperes ejecutar todo con la configuración máxima o resolución 4K con la tarjeta gráfica tanto en juegos antiguos como los mas recientes.

Es una tarjeta gráfica de 50W y que puede ser alimentada desde el purto PCI sin necesidad de energía externa. Está diseñada para PCIe 3.0 x8, Al ser un producto que se enfoca en ser compacta, la Radeon RX 550 Low Profile 4GB solo proporciona un puerto HDMI 2.0 y una salida DisplayPort 1.4. El puerto DVI, que suele estar en los modelos más grandes, no está en este modelo de perfil bajo. No es una pérdida significativa ya que la resolución máxima admitida es de 5,120 x 2,880 a 60 Hz. ASRock también incluye un soporte de altura completa para la tarjeta gráfica si deseas usarlo en un case estándar.

Recientemente, ASRock listó la Radeon RX 550 Low Profile 4GB, aunque la disponibilidad y el precio de la tarjeta gráfica son desconocidos nos podemos hacer una idea ya las RX 550 del primer lanzamiento se pueden encontrar en alrededor de $75.

Fuente: tom’sHardware

________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *