diciembre 22, 2024

tesla cybertruck

Tesla está retirando de todo el mercado casi 4,000 Cybertrucks debido a que las almohadillas/cojines en los pedales del acelerador pueden atascarse en el revestimiento interior del vehículo, lo que hace que frenar o detener el auto sea una tarea dificultosa.

Según una carta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. (NHTSA) envió a Tesla el jueves, la empresa de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk reemplazará o reparará los pedales de forma gratuita.

Informes sobre la posibilidad de que el lanzamiento del Cybertruck de Tesla pudo haber sido apresurado han estado circulando en foros en línea en las últimas semanas, desde propietarios que afirman que el camión se averió minutos después de recibirlo hasta informes de que el Cybertruck se oxida rápidamente bajo la lluvia y no puede resistir un lavado de autos. Otro propietario informó problemas con los frenos y la dirección.

Mientras tanto, un video de TikTok que describe el problema del acelerador fue compartido por primera vez durante el fin de semana. En el clip, un dueño de Cybertruck muestra cómo la cubierta del pedal del acelerador del vehículo se deslizó y quedó atrapada en un borde dentro del vehículo.

«apretaba el acelerador al 100%, a fondo», dijo el propietario, quien logró detener el Cybertruck ya que el pedal del freno anula el acelerador. Pero quitar la presión del freno devolvería al auto a una aceleración completa, por lo que el propietario tuvo que poner el Cybertruck en «modo parqueo» para evitar que el Cybertruck volviera a moverse. (El Cyberbeast de 845hp alcanza de 0 a 60 mph en 2.6 segundos, y la versión de 600hp que probamos tarda solo 4.1 segundos).

 

Después de que ese video se difundió, los compradores de Cybertruck informaron que sus entregas habían sido canceladas o retrasadas. En X, Elon Musk escribió:

«No hubo lesiones ni accidentes debido a esto. Simplemente estamos siendo muy cautelosos».

Tesla emitió un retiro del mercado a principios de este año porque los tamaños de fuente de las luces de advertencia para sus controles de estacionamiento, antibloqueo de frenos y frenos eran demasiado pequeños, un problema que también afectó al Cybertruck. En diciembre pasado, retiró del mercado 2 millones de automóviles debido a las alertas de seguridad de Autopilot, pero algunos conductores le dijeron a la NHTSA que la actualización de software de Tesla para abordar el problema en realidad empeoró las cosas.

Aparte de las declaraciones de Musk en su plataforma X no se han dado detalles de algún tipo de compensación o características extra que los clientes en espera de su nuevo auto podrían tener en un futuro. Puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.

 

Puede interesarte: AMD relanzará una tarjeta de video lanzada hace 7 años

 

Fuente: PCmag


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *